312

Muchos vivos merecerían la muerte y algunos que mueren merecen la vida. No seas ligero a la hora de adolcar muerte o juicio, ni los sabios pueden discernir eses extremos. 312

domingo, 17 de enero de 2010

Dinero

El idioma de las personas. Ya puedes hablar con un chino, con un alemán o un francés que si le muestras un billete de gran valor, te va a entender. El dinero, supuestamente, sirve para establecer un orden y que cada ciudadano cumpla su función en la sociedad, para así ganarlo mediante un sueldo (algunos justos, otros no tanto) y cumplir tanto sus necesidades básicas como sus vicios. Poco a poco, nos educan para que solo pensemos en él, nos hacen entender que sin él no llegaremos a ningún lado y en algunos casos, crea gente que solo piensa en él, en los lujos que se pueden permitir con él y en el poder que les otorgará sobre los demás, creando así gente avariciosa con solo un objetivo, ganar más y más dinero. El dinero saca lo peor de nosotros, nos ciega y solo nos deja ver lo material, cuando lo realmente importante no se puede comprar.
A mi, el dinero no me aporta nada. Odio el dinero, no aporta nada bueno a la sociedad, lo único que hace es dividir el mundo en 2 partes: ricos y pobres. Los pobres, por no tener dinero, no tienen derecho ni a alimentos ni a un hogar, sin embargo, los ricos tienen todo lo que quieren en sus manos, incluso la vida misma de cualquier hombre que tenga menos poder que él (creo que no hace falta decir que el poder se traduce en este caso como dinero). Solo crea desigualdad y personas avariciosas, que codician el poder y provocan guerras y pobreza con tal de ser más poderosos y dominar más territorios. Nos utilizan como ellos quieren, para lograr sus propósitos. Los medios de comunicación ya no son para informarnos, solo sirven para mantenernos ocupados con estupideces (como la prensa rosa) o para hacer publicidad de sus "maravillosos" productos que tan buenos resultados dicen que dan, dando lugar a un eterno consumismo. Si el producto es rentable, no importa su calidad ni los riesgos que pueden producir, lo importante es la rentabilidad. Actualmente, practicamente todo ser humano (hay escasas excepciones) se mueve por el dinero y por desgracia, es normal. En los países desarrollados ("desarrollados"...) quien no tiene dinero no puede vivir, por lo menos no sin estar marginado socialmente.
Para mi esto no tiene sentido, creo que, como todo ser vivo (animal o vegetal) tenemos el mismo derecho a vivir unos que otros. No entiendo porque tenemos que trabajar para ganarnos la vida, si la vida la obtenemos al nacer. El ser humano "domina" sobre las demás especies por su inteligencia, pero la inteligencia nos transformó en algo despreciable. Dejamos de respetar a cualquier especie, incluso no nos respetamos entre nosotros.
Todo forma parte del sistema en el que trabajan muchos, para enriquecer a unos pocos. Es demasiado injusto para que entre en mi cabeza y con el paso del tiempo y muchos quebraderos de cabeza, me doy cuenta de que la verdadera libertad no existe. Libertad controlada.

"¿Tú tienes dinero?, ¡enhorabuena por tu lápida!" - Locus.

312

No hay comentarios:

Publicar un comentario