312

Muchos vivos merecerían la muerte y algunos que mueren merecen la vida. No seas ligero a la hora de adolcar muerte o juicio, ni los sabios pueden discernir eses extremos. 312

martes, 12 de enero de 2010

Es difícil conservar la cordura

Cuando todo parece fantástico pero realmente es una auténtica mierda. Cuando ya ni existen personas bondadosas, solo máquinas de trabajo movidas por la ambición del dinero. Cuando estás haciendo algo y te dicen que está bien; No te fies, porque quizás ese bien solo lo hagas para él y estés perjudicando al resto. No bebas, no fumes, no excedas tu consumo de electricidad y agua...todo esa publicidad es inútil, ¿por qué? porque no nos dan una razón para dejar de hacerlo. Simplemente dicen que las cosas son buenas o malas, sin importar la verdad, solo importa sacar beneficios. No nos quieren hacer razonar, no les importa nuestra nuestra salud, no les importa una mierda nuestra vida, solo les importa que cada vez seamos más manipulables. Si tan perjudicial es el tabaco, ¿por qué no lo prohiben con sus estúpidas leyes? (Ojo, no estaría de acuerdo con esa ley, pero, desgraciadamente, es lo único que saben hacer) Si no lo prohibieran por nuestro derecho a la libertad de decidir lo queramos hacer con nuestra vida, estaría totalmente de acuerdo. Pero no lo hacen por eso...no, no lo prohiben por interés. Mientras se siga vendiendo tabaco, más dinero se llevan a los bolsillos. Y así con todo, todo está perfectamente montado para que sigamos consumiendo y consumiendo, sin darnos cuenta de que consumimos todo lo que está a nuestro alrededor, hasta una de las cosas más bellas que podemos imaginar, la naturaleza. Esto es lo que ellos piensan, es triste que su mente se reduzca a los bienes materiales y no aprecien los placeres que nos brinda la naturaleza, ellos solo disfrutan de ese placer artificial.

Más de una vez he imaginado como sería la vida en una pequeña sociedad sin dinero y con un único objetivo en común, el bienestar del pueblo. No harían falta leyes, ni medios de comunicación, ni electricidad, ni ropa cara, ni nada relacionado con el consumo, todo se basaría en la supervivencia colectiva. No haría falta ni dañar a un animal, podríamos convivir perfectamente con ellos y alimentarnos a base de nuestros propios cultivos. ¿Para qué un trabajo? Solo existiría la ayuda entre habitantes para fabricar hogares y ropa para combatir el mal tiempo porque aunque pensemos que todo lo que nos rodea es necesario, no necesitamos mucho más que alimento y protección. Todo sería mejor, un lugar libre de avaricia, consumo y sobre todo, libre de contaminación y desigualdad. Respetaríamos la naturaleza de la misma forma que ella nos respeta a nosotros. Un lugar donde poder ser feliz.

Pero eso es solo un sueño entre miles y miles de pesadillas que me atormentan y nunca dejará de ser un sueño, nada más que un sueño. Quizás haya sufrido tanto que haga que pierda la cordura día a día y mis ideas y opiniones no sean más que estupideces de un joven inmaduro , pero nunca perderé la ilusión, nunca.

Por un mundo mejor

312

No hay comentarios:

Publicar un comentario