312

Muchos vivos merecerían la muerte y algunos que mueren merecen la vida. No seas ligero a la hora de adolcar muerte o juicio, ni los sabios pueden discernir eses extremos. 312

miércoles, 6 de enero de 2010

La soledad es un infierno para quien intenta salir de ella pero un paraíso para quien la disfruta

Quizás ya nada tenga sentido. Nunca he sido una persona optimista, con aspiraciones y metas claras y dispuesto a seguir adelante pase lo que pase, pero si algo he aprendido es reservar el dolor y el sufrimiento para mi mismo y guardarlo unicamente para mi, para así seguir adelante, sin la ayuda de nadie, con los problemas a la espalda pero caminando siempre hacia adelante. Al principio todo parecía ir bien, pero hay golpes en la vida, que no se pueden asimilar. ¿Amor? no, eso ya no me importa, ya han quedado atrás eses problemas. En el pasado sí he tenido problemas relacionados con el amor pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que no son más que insignificantes problemas frente a los problemas que tendría que afrontar en mi vida. El amor no me aporta nada, solo es un sentimiento creado en nuestra mente y nos gusta porque nos aporta seguridad, placer, ilusión... pero por otro lado nos hace débiles y vulnerables y cuando el amor se acaba, nos sentimos inseguros y perdidos. Quizás encontrar a alguien como yo y enamorarme me aportará una razón para vivir, lo intentaré, pero sinceramente, no creo que sea capaz de enamorarme siquiera.
Mucha gente dirá: Deberías centrarte en tus estudios y conseguir un buen trabajo, con tu sueldo ya vendrá lo bueno después. Podría decir muchas cosas sobre eso, pero ya hablaré en otra ocasión sobre el dinero, lo único que tengo que decir ahora respecto a él es que no me interesa en absoluto. Los estudios están bien, aportan conocimientos al estudiante pero el sistema de aprendizaje ya no tiene esa utilidad, tiene la utilidad de que en un futuro trabajemos, no importa lo incultos que seamos, lo importante es que tengamos un empleo. Ojalá fuera una persona normal, IGNORANTE y AVARICIOSA, cual sus sueños no son más que montones de dinero y más dinero y así tener un motivo para estudiar y hacerse con un buen trabajo y tener una vida normal y corriente, con un hogar, un coche, mujer e hijos... pero no es así, quiero ser una persona LIBRE y siguiendo esos pasos camino en dirección contraria. Y quizás lo que más me hunda es que la libertad en esta sociedad NO existe.
Ya no sé que hacer para acabar con mis pensamientos más ocultos...¿Contárselos a alguien? NO, ya no me fio de nadie, solo de mi mismo.Para mi TODO está corrompido, ya no confío en nadie ni en nada. En su tiempo me fiaba de gente pero poco a poco aprendí que la soledad te evita MUCHOS problemas. Con esto no quiero decir que soy un ser insociable, porque no es así, pero sí decir que nunca confiaré en nadie con total seguridad.

Solo, sin dinero, sin motivación, sin sueños, sin metas, sin esperanza. No sé a qué agarrarme en la vida para seguir adelante. No quiero joderle la vida a nadie, sé que el suicidio no es lo adecuado pero sí lo más tentador, quizás sea la única solución para mi, para esta mente tan profundamente deprimida, pero no, no quiero hacer daño a nadie y menos a la gente gente que me quiere, es un camino que, al menos ahora, no voy a tomar. El tiempo sana las cosas con su paso pero a su vez destroza otras... y creo que me está destrozando a mi. Quizás ya nada tenga sentido.

1 comentario:

  1. Hola Jandri, he leído por azar tu blog. Bueno, esta entrada. Me lei a mi en tus palabras, he escrito sobre esto, también me he sentido perdida, sabes? Hace unas horas veía un documental sobre mindfullness. Me exploto la mente, quisiera conversar contigo, se mi espejo.

    ResponderEliminar