312

Muchos vivos merecerían la muerte y algunos que mueren merecen la vida. No seas ligero a la hora de adolcar muerte o juicio, ni los sabios pueden discernir eses extremos. 312

domingo, 17 de enero de 2010

Moda

Compra esta camiseta que es la mejor y la más barata, péinate de esta forma porque serás más atractivo, adelgaza... Sin duda, se merecen un aplauso por lo bien estudiado que lo tienen para manipularnos de tal forma. Pasan desde los impactantes anuncios de juguetes para los más pequeños hasta los anuncios de compañías telefónicas y coches para los adultos, pero detrás de todo esto se esconde una palabra: moda. Ellos son los que dictan nuestros gustos y describen la belleza. ¿Y para qué lo hacen? Evidentemente, hay otra palabra por encima y esa es el dinero.

Para ellos todo son beneficios, pero veamos si a nosotros nos afecta tan positivamente como a ellos. Ahora me voy a centrar en la estética. Cuando somos pequeños eso no nos preocupa, es algo a lo que no le damos mucha importancia (y esa es la importancia que realmente tiene) pero llega una edad, sobre los 13 (Aunque cada vez antes. Por supuesto, cuanto antes empiece esta obsesión, más dinero sacan) empezamos a preocuparnos por nuestro aspecto y en algunos casos, de una forma exagerada. Ropa de marca, peinados modernos, caros complementos... Incluso algunas personas compran determinadas cosas por su precio y no por su atractivo, con la típica excusa de: "si es más caro es que es mejor". Los jóvenes llegan a una determinada edad en la que se dan cuenta de que ir al gimnasio está de moda y se apuntan a uno. No digo que no sea sano hacer ejercicio, pero lo que no es correcto es que se apunten al gimnasio solo para aumentar su masa muscular y presumir, provocando una actitud realmente lamentable y proporcionando al cuerpo productos y dietas inadecuadas, mermando hasta su salud. Todas estas actitudes son deprimentes, tanto una como otra, pues lo único que provocan son un cambio en la personalidad de la persona que provoca la avaricia de conseguir dinero para poder seguir siendo tan "elegante", provocando una automática separación en sus relaciones con otras personas, acercándose más a las personas como ella y marginando a los demás, olvidando incluso como somos realmente. Esta marginación puede causar muchos problemas. Por una parte está la gente que no le da importancia pero, por otra parte, está la gente que sí se la da. Estes últimos por desgracia se ven perjudicados por la moda, obsesionándose con su cuerpo y provocando depresiones o enfermedades como bulimia y/o anorexia. Y eso es solo una pequeña observación...
Ahora hablemos de la música. Respeto el gusto musical de cada persona, eso antes de nada, pero actualmente hay géneros musicales que no están hechos para nada más que para sacar dinero. Todas las prestigiosas emisoras de radio en España emiten las mismas canciones practicamente, incluso repitiendo las mismas canciones cinco veces al día o más. Nos ponen esa música con ese ritmo pegadizo y esas letras de amor que a la gente tanto le gusta, sin darse cuenta de que esas letras no las hacen para expresarse si no para vender. Sin hablar ya de las discotecas, lugares con poca iluminación y con una música monocorde, lejos de llegar a transmitir algo, lugares con la única finalidad de que entremos dentro de ese lugar y hagamos el estúpido como nadie, nos "divertamos", y mientras ellos lucrándose. Repito que respeto el gusto de cada uno pero yo defino la música como un modo de transmitir sentimientos o pensamientos en un ritmo y los géneros citados no me transmiten nada más que consumismo. Aunque con esto no quiero prohibir ciertos géneros musicales, solo quiero incitar a que la gente piense qué es lo que realmente le gusta y no lo que está de moda, pues es la única manera de encontrarnos bien con nosotros mismos y vivir una vida normal.
Y eso solo respeto a la música y a la estética, os incito a pensar en todo lo relacionado con el dinero, pues podreis comprobar que todo se rige por su consumo y así podreis evitar caer en estas modas que nos imponen desde que somos pequeños, sintiéndonos mejor con nosotros mismos y tener solo lo que nosotros vemos que es útil y saludable.

Terminando, un consejo para todo el mundo, sonreir nunca pasará de moda.

"No saben que las modas van y vienen, cambian siempre,
solo la estupidez de quien las sigue es permanente." -Xhelazz

312

No hay comentarios:

Publicar un comentario